Colaboración con FACUA

Imagen de cabecera
Aforo completo
Fecha y hora

jueves, 17 de octubre del 2024 a las 17:00

jueves, 24 de octubre del 2024 a las 17:00

La tarea del AIL se centrará básicamente en la difusión y captación del usuario/a de los talleres.  Los temas que FACUA impartirá en estas sesiones versarán sobre: Derechos de los consumidores.  Derechos básicos. Cómo reclamar. Hojas de reclamaciones: formato papel y formato telemático.  Vías de reclamación: Mediación y Arbitraje en materia de consumo.  Vías de reclamación II: Asociaciones de Consumidores y Organismos públicos de Consumo: funcionamiento y diferencias.    Además Facua podrá adaptar los contenidos de las sesiones a las problemáticas concretas que se le presenten en tu localidad, acordándolo previamente con ellos.  Además se trabajarán los temas más demandados generalmente por adultos : Consumo responsable, solidario, sostenible y de calidad. Mejora de conocimientos generales en materia de defensa y protección de derechos en consumo con carácter general de reclamaciones, resolución de conflictos gratuitos para el consumidor, organismos competentes según la materia…  Mejora de conocimientos y competencias en materia de viajes, transporte y ocio. Mejora de conocimientos y competencias en materia de banca, contratos de financiación y seguros. Mejora de conocimientos y competencias en materia de vivienda Mejora de conocimientos y competencias en telecomunicaciones. Suministros: agua y luz. Fraudes y abusos en materia de consumo.     
Colaboración con FACUA
Punto Vuela OHANES

Próxima sesión: jueves, 24 de octubre a las 17:00