Introducción al diseño de blogs y webs, CMS, marketing social y reputación online
Esta guía incluye el aprendizaje de distintas opciones de herramientas para el diseño web, centrándonos en la más relevante: WordPress. Incluyendo los gestores de contenido que también permiten crear páginas web complejas. Además, cada vez existe más necesidad en las empresas de demandar formación para aprender a gestionar su reputación online. Por ello, también se expone la importancia de cuidar la identidad digital, y el inicio en el uso de distintas herramientas que permitan primero reflexionar y luego construir, potenciar y 'retocar' nuestra identidad digital. Y por último profundizar de forma práctica y sencilla en los principales mecanismos del Storytelling, cómo pueden beneficiarles en su labor como emprendedores y cómo aplicarlo para diseñar campañas de marketing más atrayentes para el comprador.
Para alcanzar los objetivos propuestos en esta guía se debe abordar el siguiente contenido: 1. Introducción 2. Diseño web: ¿qué es? ¿qué elementos debes cuidar más?3. Gestores de contenidos (CMS): utilidad y distintas aplicaciones 3.1. Características de los CMS 3.2. Creación de sitios web con gestores de contenido 3.3. Tipos de CMS según sus aplicaciones 3.4. CMS más populares 4. Creación de blogs y webs 4.1. ¿Qué es un blog? ¿Qué tipos existen? 4.2. ¿Qué es una página web? ¿Qué tipos existen? 4.3. CMS: WordPress 4.4. Diferencias: WordPress.com y WordPress.org 5. Qué es el Marketing Social 5.1. Tipos de marketing social 5.2. Elementos que conforman una campaña de marketing social 5.3. Campañas de éxito de Marketing social 6. ¿Qué es Storytelling? 7. La identidad digital y reputación online de profesionales y empresas
Seguro que les interesa...