Pre Robótica y Robótica sin robots.

Imagen de cabecera
Fecha y hora

miércoles, 6 de noviembre del 2024 a las 10:00

viernes, 8 de noviembre del 2024 a las 10:00

miércoles, 13 de noviembre del 2024 a las 10:00

viernes, 15 de noviembre del 2024 a las 10:00

miércoles, 20 de noviembre del 2024 a las 10:00

viernes, 22 de noviembre del 2024 a las 10:00

miércoles, 27 de noviembre del 2024 a las 10:00

En este tipo de actividad, a lo largo de las sesiones se utilizará muy poco el ordenador.  En este enlace se encuentran los fundamentos didácticos en los que se basa esta guía.Para empezar se ha elaborado una guía paso a paso donde se comenzará a experimentar con el propio cuerpo y el entorno para finalizar usando la plataforma code.org.  Aquí tienes el enlace: https://drive.google.com/file/d/146gt4MY1QH41izGz53L3JYLiZ11Xre7N/view?usp=sharing (Disponible como recurso principal). Además de la ficha paso a paso se incluye un manual para el docente sobre code.org. Este manual incluye cursos, sesiones y aula virtual: https://drive.google.com/file/d/1NpDBc7KxhNQoOl2H8QlFn4b8Csfemc66/view?usp=sharing Una vez ya conocemos los recursos fundamentales te proponemos un itinerario de trabajo que ampliará los conocimientos adquiridos o terminará por afianzarlos: + Aplicaciones para aprender a programar: Se proponen desafíos con diversos niveles de dificultad por medio de bloques. https://pilasbloques.program.ar/ (plataforma parecida a code donde realizar ejercicios ordenados por niveles de conocimientos y edad) https://code.org/ (siempre podrás seguir con actividades nuevas) https://www.lego.com/assets/FranchiseSites/Portal/BitsAndBricks2/v10/deploydsd/index.html?locale=en-us (plataforma, en inglés, tipo code, visualmente muy amigable por si quieres más recursos) + Simuladores de robots: Podrás probar algún robot gracias al simulador. https://scratch.mit.edu/projects/644012348 (simulación con scratch del uso del robot beebot) https://view.genial.ly/5fe76c424a35bd0d034e782d/interactive-content-beebot-genially (plantilla Genially que simula el robot beebot) https://scratch.mit.edu/projects/339723274 (simulación con scratch del uso del robot escornabot) + Recursos  para el docente y algunos enlaces para afianzar contenidos adquiridos: https://pablorubma.cc/ (Todo lo que quieres saber y necesitas sobre Scornabot) http://ceipmiskatonic.blogspot.com/2020/05/uso-de-scratch-como-herramienta-de.html (Imprime plantillas para usar con escornabot) https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/ticlanzarote/files/2017/09/pcrctic.pdf (Guía didáctica sobre pensamiento computacional) + Amplía tu horizonte. https://programamos.es/recursos/ (Recopilación de recursos con los que podrás aprender programación y robótica seleccionando la tecnología que quieras en función al nivel educativo o edad) https://codeweek.eu/training?lang=ES (Plataforma completa de programación con distintos lenguajes. Ideal para ir a más) https://www.programoergosum.es/tutoriales/tags/unplugged/ (Plataforma completa de programación con distintos lenguajes. Ideal para ir a más) https://www.robotix.es/es/actividades-makecode#retos (Otra plataforma completa de recursos para ir a más) http://www.arduinoblocks.com/ (¿Quieres ir más lejos? Plataforma de programación para placas arduino)

Ponte al día

Pre Robótica y Robótica sin robots.
Punto Vuela GELVES

Próxima sesión: miércoles, 27 de noviembre a las 10:00