El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa crónica y progresiva que afecta principalmente la memoria, el pensamiento y el comportamiento de una persona.
Los síntomas y la progresión pueden variar en cada individuo, independientemente del tipo de Alzheimer que experimente. En este sentido, es fundamental contar con el profesional adecuado para brindar tratamiento y cuidados adaptados a lo largo del proceso.
El apoyo y la supervisión continua de la familia y el cuidador es esencial para garantizar la seguridad y el bienestar del enfermo. Ambas partes implicadas deben tener presente que el apoyo y la atención del bienestar propio son esenciales para brindar un cuidado de calidad a la persona con Alzheimer. Es necesario acudir a profesionales cuando la carga emocional se vuelva abrumadora.
De este modo, para la preparación de este evento, se deben tener en cuenta determinados aspectos como:
1. Definición y tipos2. Factores de riesgo3. Síntomas iniciales y progresión de la enfermedad4.Tratamientos y terapias5.Cuidado y apoyo a personas con Alzheimer 5.1. Estrategias de comunicación efectiva 5.2. Adaptación del entorno y medidas de seguridad 5.3. Apoyo emocional para cuidadores y familiares6. Recursos digitales para el Alzheimer
Seguro que les interesa...