Producción de contenido digital

Imagen de cabecera
Fecha y hora

martes, 8 de octubre del 2024 a las 18:00

martes, 15 de octubre del 2024 a las 18:00

martes, 22 de octubre del 2024 a las 18:00

martes, 29 de octubre del 2024 a las 18:00

Con esta guía se pretende hacer un acercamiento a qué es el marketing de contenido, cómo desarrollar una estrategia de contenidos y qué herramientas puedes usar para la creación de contenidos digitales. Seguidamente, se realiza un breve repaso de la importancia de diseñar materiales digitales accesibles. En el siguiente apartado, se dan a conocer algunas de las principales herramientas gratuitas que existen el mercado para realizar la edición de medios digitales, tales como: OpenShot, Blender, Audacity, GIMP y eXeLearning. También se explica cómo crear contenidos digitales con dispositivos móviles (tablet o smartphone). Finalmente, se presenta la herramienta de diseño denominada Canva. Aquí, se destacan sus principales características y los recursos más relevantes que trae esta herramienta para crear diferentes recursos digitales a partir de plantillas prediseñadas o creándolas desde cero. Para alcanzar los objetivos propuestos en esta guía se debe abordar el siguiente contenido:​ ​1. Introducción 2. Marketing de contenidos     2.1. Cómo desarrollar una estrategia de contenidos     2.2. Herramientas de apoyo 3. Cómo crear materiales digitales accesibles     3.1. Documentos    3.2. Audiovisuales     3.3. Presentaciones     3.4. Webs4. Edición de medios digitales     4.1. OpenShot     4.2. Blender     4.3. Audacity     4.4. GIMP    4.5. eXeLearning5. Creación de materiales con dispositivos móviles 6. Creación de diseños con Canva
Producción de contenido digital
Punto Vuela SERÓN

Próxima sesión: martes, 22 de octubre a las 18:00