Introducción a la programación con Arduino e iBeacon

Imagen de cabecera
Fecha y hora

miércoles, 9 de octubre del 2024 a las 17:00

miércoles, 16 de octubre del 2024 a las 17:00

miércoles, 23 de octubre del 2024 a las 17:00

miércoles, 30 de octubre del 2024 a las 17:00

En esta guía se describen los conceptos básicos de la programación, para que a partir de aquí seleccionen el lenguaje que se desee aprender para desarrollar aplicaciones. Los participantes también aprenden conceptos de programación en dispositivos Arduino y IBeacon descubriendo el gran abanico de posibilidades que ofrece este multifuncional dispositivo y las comunicaciones entre diferentes dispositivos.  Además de descubrir que ArduinoBlocks es un entorno de programación gráfica a través de bloques para la programación de microcontroladores basados en Arduino. Gracias a la gran cantidad de librerías que incorpora, se puede programar la gran mayoría de sensores y actuadores del mercado. Esta plataforma de programación tiene un apartado específico para la domótica, lo que va a hacer más accesible este campo a las personas usuarias.   Para alcanzar los objetivos propuestos en esta guía se debe abordar el siguiente contenido:   1. Introducción 2. Programación     2.1. Los algoritmos     2.2. Variables     2.3. Operaciones     2.4. Estructuras condicionales     2.5. Bucles     2.6. Funciones     2.7. Tipos de lenguaje de programación 3. Arduino     3.1. Programación en C++ en Interfase Arduino     3.2. Plataforma ArduinoBlocks     3.3. ArduinoBlocksConnector     3.4. Sensores y actuadores     3.5. Bloques de uso general y Bloques Arduino     3.6. Ejemplos de ejercicios prácticos 4. iBeacon     4.1. Aplicaciones móviles para iBeacon     4.2. Emparejar un dispositivo móvil con un microcontrolador
Introducción a la programación con Arduino e iBeacon
Punto Vuela FRAILES

Próxima sesión: miércoles, 23 de octubre a las 17:00