Introducción a la programación con Arduino e iBeacon
mié., 23 de octubre
En esta guía se describen los conceptos básicos de la programación, para que a partir de aquí seleccionen el lenguaje que se desee aprender para desarrollar aplicaciones. Los participantes también aprenden conceptos de programación en dispositivos Arduino y IBeacon descubriendo el gran abanico de posibilidades que ofrece este multifuncional dispositivo y las comunicaciones entre diferentes dispositivos. Además de descubrir que ArduinoBlocks es un entorno de programación gráfica a través de bloques para la programación de microcontroladores basados en Arduino. Gracias a la gran cantidad de librerías que incorpora, se puede programar la gran mayoría de sensores y actuadores del mercado. Esta plataforma de programación tiene un apartado específico para la domótica, lo que va a hacer más accesible este campo a las personas usuarias.
Para alcanzar los objetivos propuestos en esta guía se debe abordar el siguiente contenido: 1. Introducción 2. Programación 2.1. Los algoritmos 2.2. Variables 2.3. Operaciones 2.4. Estructuras condicionales 2.5. Bucles 2.6. Funciones 2.7. Tipos de lenguaje de programación 3. Arduino 3.1. Programación en C++ en Interfase Arduino 3.2. Plataforma ArduinoBlocks 3.3. ArduinoBlocksConnector 3.4. Sensores y actuadores 3.5. Bloques de uso general y Bloques Arduino 3.6. Ejemplos de ejercicios prácticos 4. iBeacon 4.1. Aplicaciones móviles para iBeacon 4.2. Emparejar un dispositivo móvil con un microcontrolador
Seguro que les interesa...