Calle Maestro Antonio Román Alonso, s/n CP 41479 - Puebla de los Infantes, La - Sevilla
guadalinfo.lapuebladelosinfantes@guadalinfo.es
FRANCISCO GONZALEZ SOSA
mié., 23 de octubre
El certificado digital es un fichero electrónico que se utiliza para identificar a las personas como usuarios de un sistema o servicio web. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), a través de CERES, ofrece diferentes servicios de certificación: 1. Certificado de persona física 2. Certificado de representante - Representante de Administrador Único o Solidario - Representante de Persona Jurídica - Representante de Entidad sin Personalidad Jurídica 3. Administración Pública4. Certificados de Componente - Certificados de servidor SSL/TLS, wildcard y SAN multidominio - Certificado de sello de entidad - Certificados de sede y sello para la Administración Pública Consulta el material disponible en el apartado Recurso principal para conocer cómo se obtiene el certificado de persona física a través de Internet.
mié., 23 de octubre
El SAE recopila y difunde ofertas de empleo en diferentes sectores y niveles. Los demandantes de empleo pueden acceder a estas ofertas a través de la página web del SAE o las diferentes oficinas. De forma online la web del SAE permite realizar algunos trámites como: 1) Demanda de empleo. Si se realiza la inscripción por primera vez, es necesario pedir cita previa presencial con la oficina de empleo a través de algunas de las siguientes opciones: - Web - AppSAE - Call Center 955 625 695, en horario de 8:00 a 20:00 horas2) Mejora de empleo. Cuando una persona comienza a trabajar, aunque sea unas horas, su demanda de empleo pasa a estar en situación administrativa de baja. Si quiere continuar buscando empleo a través del SAE, accediendo a más ofertas, debe solicitar la mejora de empleo. Este trámite debe hacerse de manera presencial., mediante cita previa. 3) Buscar empleo. Una vez inscrito como demandante de empleo, el ciudadano puede realizar diversos trámites y consultas a través del Área de gestión del SAE, así como acceder a servicios relacionados con su búsqueda de empleo como, por ejemplo: - Obtener asesoramiento para la mejora de la empleabilidad y el acceso al mercado de trabajo.
mié., 23 de octubre
Una de las administraciones públicas más importantes es la Agencia Tributaria. Como tal, su importancia radica en la seriedad de sus funciones y en las obligaciones de los ciudadanos con hacienda. Para simplificar las tareas administrativas, a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria es posible realizar gestiones de forma telemática. Algunas de ellas son: Declaración de la Renta y del Patrimonio Prestaciones de Maternidad o Paternidad Mínimos, reducciones y deducciones en el IRPF Certificados Electrónicos Para más información consulta el documento Gestiones Agencia Tributaria disponible en “Recurso principal”.
mié., 23 de octubre
La Carta de Servicios del Servicio Público de Empleo Estatal contiene información sobre los servicios más relevantes que presta el organismo y los niveles de calidad en su prestación, reflejados en los compromisos con la ciudadanía que la carta recoge. Su origen está vinculado a mejorar los servicios públicos, atendiendo a las demandas de los ciudadanos. El SEPE trabaja por y para la sociedad y la actividad que desarrolla se centra en satisfacer e investigar las necesidades de: Trabajadores en activo Trabajadores desempleados y desempleados de larga duración Emprendedores que tengan una idea de negocio Jóvenes Empresas Se puede solicitar cualquier documentación o realizar cualquier trámite a través de: Cl@ve permanente Certificado digital DNI electrónico
mié., 23 de octubre
Esta guía se diseña con la intención de proporcionar a la ciudadanía los conocimientos necesarios para consultar el informe de vida laboral online. A través de la Tesorería General de la Seguridad Social se facilita el acceso a los siguientes trámites: Consultar todas las situaciones de alta y baja en los distintos regímenes de la Seguridad Social. Obtener un informe en PDF de la vida laboral completa o acotada si se precisa. Solicitar la incorporación o modificación de datos de posibles errores. Solicitar el envío del informe de vida laboral al domicilio. Para ello, es necesario identificarse con algunas de las siguientes opciones:1. Cl@ve Permanente 2. Cl@ve PIN3. Vía SMS 4. DNIe o certificado ACCESO DIRECTO A WEB Para visualizar detalladamente el acceso con cada una de las opciones mencionadas, consulta el material disponible en “Recurso principal”.
mié., 23 de octubre
La Carta de Servicios del Servicio Público de Empleo Estatal contiene información sobre los servicios más relevantes que presta el organismo y los niveles de calidad en su prestación, reflejados en los compromisos con la ciudadanía que la carta recoge. Su origen está vinculado a mejorar los servicios públicos, atendiendo a las demandas de los ciudadanos. El SEPE trabaja por y para la sociedad y la actividad que desarrolla se centra en satisfacer e investigar las necesidades de: Trabajadores en activo Trabajadores desempleados y desempleados de larga duración Emprendedores que tengan una idea de negocio Jóvenes Empresas Se puede solicitar cualquier documentación o realizar cualquier trámite a través de: Cl@ve permanente Certificado digital DNI electrónico
mié., 23 de octubre
Una licencia de armas es una autorización administrativa de duración variable expedida, según los casos, por el director general de la Guardia Civil o los subdelegados del Gobierno (los delegados, donde no los haya), en los impresos o soportes confeccionados por la Dirección General de la Guardia Civil. Permite a los españoles y extranjeros residentes en España mayores de edad la tenencia y uso, en territorio español, de armas de las categorías que la necesitan, en número limitado de ejemplares de cada una conforme al tipo de licencia. Para más información consulta el documento Licencia de Armas disponible en “Recurso principal”.
Seguro que les interesa...