Calle Real, 9. C.P 21560 Paymogo (Huelva) CP 21560 - Paymogo - Huelva
guadalinfo.paymogo@guadalinfo.es
DOLORES FATIMA MORIÑA PEREZ
mié., 23 de octubre
El Servicio de Gestión Tributaria es el organismo responsable de la gestión, inspección y recaudación de los tributos municipales y de otros ingresos de derecho público. Ofrece a la ciudadanía un amplio abanico de gestiones tales como obtención de cartas y justificantes de pago, regularización de deuda, domiciliación de recibos, aplazamiento / fraccionamiento de pagos, modificación de datos fiscales, declaraciones y autoliquidaciones de tributos, cambio de titularidad del IBI o informes de deudas y de inscripciones tributarias. Además, simplifica los trámites administrativos recaudatorios y facilita la resolución de las obligaciones tributarias de los contribuyentes. Cada provincia andaluza y del resto de España, gestiona los trámites tributarios a través de la Oficina Virtual o Sede Electrónica de sus plataformas. Estas plataformas están habilitadas para el pago telemático de tributos y deudas, así como gestionar los datos personales cumpliendo con la confidencialidad de los usuarios. Las vías de acceso al trámite son: Sistema Cl@ve Certificado Digital DNI electrónico Pasarela bancaria Otro procedimiento de identificación que cada entidad estime oportuno Una vez el usuario ha sido identificado en el sistema, tiene a su alcance gran variedad de trámites. En alguno de ellos, se necesita la firma final para que el documento quede presentado. Son trámites serios que el usuario debe conocer previamente y saber qué es lo que quiere hacer. Debe conocer la finalidad de la gestión; en todo caso, debe contar con el asesoramiento del/la AIL y de los/as técnicos del Servicio de Gestión Tributaria, ya que son accesibles a través de vía telefónica y por email. Las gestiones de cambios de domiciliación fiscal, notificaciones, bancarias, titularidad, etc. deben realizarse antes de que finalice el año corriente, para que tenga efectos el próximo año. Otra posibilidad que ofrecen estos servicios tributarios es fraccionar las deudas o los tributos en un intento de solidaridad con el contribuyente. Los impuestos cuantificables varían de unas provincias a otras, incluso de unos pueblos a otros. El Estado marca unos mínimos y unos máximos a cobrar y son los Ayuntamientos quienes, a través de sus Ordenanzas, equiparan los importes y porcentajes como crea conveniente. Estos importes son modificables y se cambian a través de los Plenos Municipales. El servicio de notificaciones electrónicas ofrece al contribuyente el acceso a informaciones de pago voluntario o el cobro bancario de los tributos. Recibe, además, todas las notificaciones que llegan por correo ordinario en referencia a comunicaciones tributarias.
mié., 23 de octubre
La plataforma GEA, del Servicio Andaluz de Empleo conecta a las personas usuarias demandantes de empleo en el sector agrícola con empresas o campañas agrícolas en todo el territorio nacional. Una persona puede inscribirse a una o varias campañas, dependiendo de la estación meteorológica de ésta o de la disponibilidad del trabajador. La plataforma es muy intuitiva y de fácil manejo. Lo primero que hay que hacer es darse de alta aportando los datos personales y de contacto, además de crear la contraseña con la que accederá junto con su número de Dni o NIE a la inscripción de las ofertas. El usuario se puede reactivar en el caso de que llevara mucho tiempo sin consultar o acceder a la plataforma. También tiene la opción de darse de baja cuando lo desee. Una vez registrado correctamente, el usuario consulta las ofertas publicadas, eligiendo los parámetros que viene en el listado de las campañas y provincias. Si conoce el nombre de la empresa o las fechas en que comienza esta campaña, puede hacer la búsqueda por estos buscadores.En este servicio es la empresa la que se pone en contacto con la persona demandante, para su posterior contratación.
mié., 23 de octubre
El Título de Familia Numerosa es una distinción otorgada a aquellas familias integradas por uno o dos ascendientes, con tres o más hijos/as, sean o no comunes (líneas generales, existiendo excepciones que se detallan en la guía), a beneficiarse de exenciones y bonificaciones en servicios o actividades reguladas por la administración pública en materia de educación, transportes, vivienda, ocio y cultura, como por ejemplo: Ayudas en guarderías y comedores Matrículas universitarias Exención del pago de tasas en oposiciones Viviendas de protección oficial Deducciones fiscales Bono social eléctrico Acceso a museos y centros culturales Ofertas de otras empresas asociadas al proyecto.
mié., 23 de octubre
Los conceptos y aspectos claves que se cubrirán en el taller son los presentados a continuación. Estos puntos son estrátegicos para cubrir el marco mínimo de buenas prácticas y concienciación en ciberseguridad enfocado a un público que no requiera de conocimientos técnicos ni avanzados en dicha materia. - Principio de la Ingeniería Social- Tendencias de los ciberataques en la actualidad- Acciones a requerir por los ciberdelincuentes - Ataques phishing más comunes- Modus Operandi- Consecuencias- Ataques Silenciosos- Huella Digital- Prevenciones y buenas prácticas en ciberseguridad- Analizar e Identificar correos maliciosos- Ejemplos de correos phishing reales- Analizar veracidad de páginas webs- Recursos útiles para el usuario
jue., 24 de octubre
El IMV puede solicitarse con certificado digital, con usuario y contraseña Cl@ve o bien sin certificado a través de un formulario on-line del siguiente enlace: https://imv.seg-social.es/ En esta guía vamos a detenernos en esta opción ya que es la más habitual en las personas solicitantes que piden ayuda para tramitar correctamente la ayuda. El perfil suele ser persona sin acceso a internet o bien con acceso, pero no habituada a solicitar “en soledad” y vía on-line este tipo de trámite. Es importante advertir que el papel del AIL es meramente de apoyo, que no somos personal funcionario del Estado y que no por realizar el trámite en el Centro tiene más posibilidades de conseguir la ayuda. La ayuda es de nueva creación y están dándose cambios en los requisitos con bastante asiduidad por lo que no debemos asegurar nada a quien solicite la ayuda. Es muy recomendable que antes de solicitar el IMV la persona usuaria acuda a los Servicios Sociales del Ayuntamiento para que la asesoren con mayor rigor. Además, para solicitar cualquier ayuda municipal están exigiendo que la persona haya solicitado previamente el IMV.
jue., 24 de octubre
La Carta de Servicios del Servicio Público de Empleo Estatal contiene información sobre los servicios más relevantes que presta el organismo y los niveles de calidad en su prestación, reflejados en los compromisos con la ciudadanía que la carta recoge. Su origen está vinculado a mejorar los servicios públicos, atendiendo a las demandas de los ciudadanos. El SEPE trabaja por y para la sociedad y la actividad que desarrolla se centra en satisfacer e investigar las necesidades de: Trabajadores en activo Trabajadores desempleados y desempleados de larga duración Emprendedores que tengan una idea de negocio Jóvenes Empresas Se puede solicitar cualquier documentación o realizar cualquier trámite a través de: Cl@ve permanente Certificado digital DNI electrónico
jue., 24 de octubre
Con la intención de mejorar la empleabilidad, el acceso al empleo y cubrir necesidades de asesoramiento, tutoría y/o seguimiento por parte de las personas demandantes de empleo, el Servicio Andaluz de Empleo, promueve acciones como: Itinerarios personalizados para la inserción laboral y el acompañamiento Prácticas en Empresas Acciones experimentales de empleo Formación Profesional para el empleo Colaboración Público-Privada Empresas de inserción Centros especiales de Empleo Puedes descubrir en qué consisten cada una de estas acciones accediendo al documento Cómo mejorar la empleabilidad y el acceso al empleo disponible en “Recurso principal”.
lun., 28 de octubre
El/la AIL debe solicitar al ciudadano/grupo de coworkers que cumplimenten y firmen el documento “reserva de espacio”. En este documento quedará reflejado el acuerdo alcanzado en cuanto a la duración/periodicidad de uso del centro. Solo debe registrarse 1 actividad por usuario/mes.
Seguro que les interesa...