Colaboración con FACUA
jue., 5 de diciembre
La tarea del AIL se centrará básicamente en la difusión y captación del usuario/a de los talleres.
Los temas que FACUA impartirá en estas sesiones versarán sobre:
Derechos de los consumidores.
Derechos básicos.
Cómo reclamar.
Hojas de reclamaciones: formato papel y formato telemático.
Vías de reclamación: Mediación y Arbitraje en materia de consumo.
Vías de reclamación II: Asociaciones de Consumidores y Organismos públicos de Consumo: funcionamiento y diferencias.
Además Facua podrá adaptar los contenidos de las sesiones a las problemáticas concretas que se le presenten en tu localidad, acordándolo previamente con ellos.
Además se trabajarán los temas más demandados generalmente por adultos :
Consumo responsable, solidario, sostenible y de calidad.
Mejora de conocimientos generales en materia de defensa y protección de derechos en consumo con carácter general de reclamaciones, resolución de conflictos gratuitos para el consumidor, organismos competentes según la materia…
Mejora de conocimientos y competencias en materia de viajes, transporte y ocio.
Mejora de conocimientos y competencias en materia de banca, contratos de financiación y seguros.
Mejora de conocimientos y competencias en materia de vivienda
Mejora de conocimientos y competencias en telecomunicaciones.
Suministros: agua y luz.
Fraudes y abusos en materia de consumo.
Seguro que les interesa...