Ofimática e Internet
mié., 27 de noviembre
Esta guía nace con la intención de que los usuarios de tu Punto Vuela aprendan cuáles son los principales usos que se le da a hoy en día Internet, qué son los navegadores y los buscadores. También van a conocer cuáles son los proveedores de correo electrónico gratuitos más populares (Gmail, Outlook, Yahoo!), cómo pueden crear una cuenta de correo electrónico y usarla para escribir y recibir correos electrónicos. Por otro lado, los participantes van a aprender qué es un procesador de textos y cuáles son sus herramientas básicas. Estos van a adquirir un aprendizaje básico del procesador de textos LibreOffice Writer. Además, estos van a aprender, paso a paso, cómo crear carpetas y archivos, renombrar, copiar, mover, abrir, seleccionar, compartir, crear acceso directo, ordenar, eliminar y propiedades de carpetas y archivos en Windows. De igual modo, con este documento, los usuarios van a conocer cómo administrar carpetas y archivos en otros sistemas y dispositivos: Android, iOS, Mac y Linux. Finalmente, los participantes van a descubrir qué es el formato PDF, cómo pueden guardar sus documentos en formato PDF con LibreOffice, Microsoft Office o en Mac o usando para ello las opciones de los paquetes ofimáticos, impresoras virtuales y conversores online.
Para alcanzar los objetivos propuestos en esta guía se debe abordar el siguiente contenido: 1. Introducción 2. Principales usos de Internet 2.1. Navegadores 2.2. Buscadores 3. Correo electrónico 3.1. Proveedores de correo electrónico gratuitos más populares 4. Procesador de textos 5. Trabajar con carpetas y archivos 6. Convertir archivos a PDF 6.1. ¿Qué es el formato PDF? 6.2. Guardar en formato PDF 6.3. Otras formas de guardar en PDF
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