guadalinfo.albolote@guadalinfo.es
Maria González Reyes
No tiene horario establecido.
mié., 23 de octubre
El certificado digital es un fichero electrónico que se utiliza para identificar a las personas como usuarios de un sistema o servicio web. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), a través de CERES, ofrece diferentes servicios de certificación: 1. Certificado de persona física 2. Certificado de representante - Representante de Administrador Único o Solidario - Representante de Persona Jurídica - Representante de Entidad sin Personalidad Jurídica 3. Administración Pública4. Certificados de Componente - Certificados de servidor SSL/TLS, wildcard y SAN multidominio - Certificado de sello de entidad - Certificados de sede y sello para la Administración Pública Consulta el material disponible en el apartado Recurso principal para conocer cómo se obtiene el certificado de persona física a través de Internet.
mié., 23 de octubre
Los conceptos y aspectos claves que se cubrirán en el taller son los presentados a continuación. Estos puntos son estrátegicos para cubrir el marco mínimo de buenas prácticas y concienciación en ciberseguridad enfocado a un público que no requiera de conocimientos técnicos ni avanzados en dicha materia. - Principio de la Ingeniería Social- Tendencias de los ciberataques en la actualidad- Acciones a requerir por los ciberdelincuentes - Ataques phishing más comunes- Modus Operandi- Consecuencias- Ataques Silenciosos- Huella Digital- Prevenciones y buenas prácticas en ciberseguridad- Analizar e Identificar correos maliciosos- Ejemplos de correos phishing reales- Analizar veracidad de páginas webs- Recursos útiles para el usuario
mié., 23 de octubre
Mayores con Wifi, es un proyecto del Consejo Audiovisual de Andalucía, en la inclusión socio-digital de las personas de la tercera edad. El objetivo es formar a aquellas personas en riesgo de exclusión sociodigital, por edad, formación o zona de residencia, en el uso de herramientas TIC, que les ayuden a realizar tareas cotidianas en diferentes ámbitos de su vida diaria (salud, entretenimiento, trámites bancarios o administrativos, comunicación virtual, etc.) Esta iniciativa consta de 10 sesiones dirigidas a los mayores andaluces sobre la ciberseguridad, las noticias falsas, el filtro burbuja, las compras por Internet o las gestiones administrativas online, entre otros asuntos. De esta manera, nuestros mayores, podrán mantener su independencia y continuar realizando las actividades diarias necesarias para su día a día.
jue., 24 de octubre
Esta guía nace con la intención de que los usuarios de tu Punto Vuela aprendan cuáles son los principales usos que se le da a hoy en día Internet, qué son los navegadores y los buscadores. También van a conocer cuáles son los proveedores de correo electrónico gratuitos más populares (Gmail, Outlook, Yahoo!), cómo pueden crear una cuenta de correo electrónico y usarla para escribir y recibir correos electrónicos. Por otro lado, los participantes van a aprender qué es un procesador de textos y cuáles son sus herramientas básicas. Estos van a adquirir un aprendizaje básico del procesador de textos LibreOffice Writer. Además, estos van a aprender, paso a paso, cómo crear carpetas y archivos, renombrar, copiar, mover, abrir, seleccionar, compartir, crear acceso directo, ordenar, eliminar y propiedades de carpetas y archivos en Windows. De igual modo, con este documento, los usuarios van a conocer cómo administrar carpetas y archivos en otros sistemas y dispositivos: Android, iOS, Mac y Linux. Finalmente, los participantes van a descubrir qué es el formato PDF, cómo pueden guardar sus documentos en formato PDF con LibreOffice, Microsoft Office o en Mac o usando para ello las opciones de los paquetes ofimáticos, impresoras virtuales y conversores online. Para alcanzar los objetivos propuestos en esta guía se debe abordar el siguiente contenido: 1. Introducción 2. Principales usos de Internet 2.1. Navegadores 2.2. Buscadores 3. Correo electrónico 3.1. Proveedores de correo electrónico gratuitos más populares 4. Procesador de textos 5. Trabajar con carpetas y archivos 6. Convertir archivos a PDF 6.1. ¿Qué es el formato PDF? 6.2. Guardar en formato PDF 6.3. Otras formas de guardar en PDF
lun., 28 de octubre
Esta guía se diseña con la intención de proporcionar a la ciudadanía los conocimientos necesarios para consultar el informe de vida laboral online. A través de la Tesorería General de la Seguridad Social se facilita el acceso a los siguientes trámites: Consultar todas las situaciones de alta y baja en los distintos regímenes de la Seguridad Social. Obtener un informe en PDF de la vida laboral completa o acotada si se precisa. Solicitar la incorporación o modificación de datos de posibles errores. Solicitar el envío del informe de vida laboral al domicilio. Para ello, es necesario identificarse con algunas de las siguientes opciones:1. Cl@ve Permanente 2. Cl@ve PIN3. Vía SMS 4. DNIe o certificado ACCESO DIRECTO A WEB Para visualizar detalladamente el acceso con cada una de las opciones mencionadas, consulta el material disponible en “Recurso principal”.
lun., 28 de octubre
El diseño de esta guía está orientado a facilitar información y ayuda con las gestiones necesarias para la preparación y solicitud del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas), comúnmente conocido como la declaración de la renta. La Agencia Tributaria, pone a disposición de la ciudadanía la herramienta Renta WEB, que se caracteriza por: ser el sistema online creado con el objetivo de hacer más fácil y activa la participación de los contribuyentes online, permitir presentar y acceder a la declaración no sólo a través de un ordenador, sino también a través de dispositivos móviles como smartphones y tablets, ser compatible con todos los sistemas operativos. Además, en esta guía se detallan otros aspectos, como: Los requisitos para usar Renta WEB. El borrador de la renta. La App de la Agencia Tributa. Renta Web Open. Para más información consulta el documento Declaración de la renta disponible en “Recurso principal”.
mar., 29 de octubre
La Carta de Servicios del Servicio Público de Empleo Estatal contiene información sobre los servicios más relevantes que presta el organismo y los niveles de calidad en su prestación, reflejados en los compromisos con la ciudadanía que la carta recoge. Su origen está vinculado a mejorar los servicios públicos, atendiendo a las demandas de los ciudadanos. El SEPE trabaja por y para la sociedad y la actividad que desarrolla se centra en satisfacer e investigar las necesidades de: Trabajadores en activo Trabajadores desempleados y desempleados de larga duración Emprendedores que tengan una idea de negocio Jóvenes Empresas Se puede solicitar cualquier documentación o realizar cualquier trámite a través de: Cl@ve permanente Certificado digital DNI electrónico
Seguro que les interesa...